Para participar

Para participar
Enviar texto a palabrasenronda.gmail.com

viernes, 6 de julio de 2012



De Maximiliano Va (salteño de nacimiento, cordobés por adopción- Argentino)


"Esta mañana, mientras volvía a casa, como hacia tiempo que no lo hacía….me vi de pronto sorprendido y enamorado de Córdoba una vez más...


Me di cuenta en plena Nueva Cba, que me ofrecía una mañana esplendorosa, el olor a tierra mojada que regalaba la fragancia de sus plantas perfumando a la ciudad….Pareciera no acusar recibo que anoche había trasnochado, al igual que yo, al son de la música y del movimiento nocturno... Me fascine al sentirla cual mujer, que limpio con sol, cielo y brisa, el maquillaje de la resaca de los bares, pubs y boliches que la circundan... Así… fresca, única, madura, seductora, cálida, gentil, me abrazaba con su clima, se engalanaba con sus edificios, casas y construcciones: ¡Que sorpresa Córdoba!....¿Y yo?.... Yo sintiéndome halagado, seducido, me sentía poco para tanta mujer...Me regalo una mañana de domingo indescriptiblemente hermosa...¿Y yo?...Yo definitivamente embelesado con ella...Ella amanecía conmigo y me hacia su cómplice...¿Y yo?...Yo absolutamente extasiado....Ella me entregaba su belleza en abrumador esplendor...¿Y yo?...Yo simplemente me volví a enamorar de Córdoba una vez mas..."

1 comentario:

flavia stremel dijo...

Bellísimamente contado...
Córdoba nos enamora a todos y a todas...
GRACIAS